Ir al contenido principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las montañas

Las Montañas.  Cuando muera no me iré, me quedaré en las montañas donde tu mirada me busque,  en el ladrar de los perros,  en la cangagua,  en los ojos puros y sonrisas sin maldad. Busca mi alma si me extrañas,  allá lejos en las montañas,  por los caminos de lodo y las gradas de quebradas,  en cachorros con frío y en los niños del cerro.  Con los Apus me voy a quedar,  a oír sus leyendas y escuchar su sabiduría,  oliendo los eucaliptos y las ortigas  que nunca pude diferenciar. Caminaré con él caminante, impulsaré su bastón de palo y suavizaré su paso. Acumularé las penas para bajarlas al río  y llegaré donde dormida talvez en mi sueñes, talvez me recuerdes y cuidaré tu sueño. Amaru castelA.

MALEVA

Iré llorando a la guaca con el luto en las manos iré como arcilla al río con mi corazón destrozado. Volveré a la turba añil volveré de verdes collados a ser el pájaro de abril que muere en cielos vedados. Seré tierra negra de páramo seré lucerna fría de invierno que al mar eterno reclamo tras la gris cortina del averno. Iré llorando a tus ojos una sola vez diré te amo y así nunca más llamaré tu nombre que se extravió.

Pasillo 3

Cerco de flores negras atado de espinas tiernas latido, polvo y gorgojo, cadáver de mi amor. En las cuestas con agobio apenas con infortunio voy doliéndole a las piedras sin tener donde llegar. Como nube peregrina de esas de tarde enferma sucumbo a la noche trémula al margen de mi dolor. ¿Cómo recordar la vida? si ya nada me interesa ¿como ser melodía? si nada tengo en mi interior. Voy arrastrando cadenas nardos y espinas negras nadie se acuerda quien era nadie me quiere ver. Tú me miras sin verme olvidaste nuestro amor.