Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

LAS TRES DIOSAS

Cuando el poder se diluía en la hondonada noche manos de mujer tejían la vida... sus tres vidas, las tres lunas; la virgen, la madre, la bruja. Entonces la sangre se protegía.

poem008

Te sentiras caído te sentirás cobarde para que el mundo no hable te tragaras el dolor. Tan imbécil el ciudadano tan estúpida sociedad tan ridícula la gente se muere riendo de su mortandad. Se queja del femicidio, machismo se ofende de la homofobia y racismo, del capitalismo voraz pero siguen yendo a la escuela siguen viendo televisión consumiendo del consumismo adictos pensando solo en acumular. Continúan usando dinero compiten por un ser individual por sentirse arriba en el cielo en un círculo ruedan sin libertad.

poem009

Mujer movimiento serpiente, culebra, infinito cimiento, cono, tu sexo al viento, Eva . Como te quisieran ver. Tu voz, que no calle en tiempo, tu grito, que remueva el cielo, espacio, que permuta tu piel, mi infierno, el miedo de enfrentarme a ti. No entiendo, tu entiendes al universo, no puedo, ni me interesa poder , oriente protervo y funestos ojos que amanecen y me destierran al anochecer . Quien miente y me vende? soy tuyo, soy de alguien aunque no lo pueda reconocer. Mujer movimiento serpiente, manzana, fruto de tu querer, el conocimiento, la sabiduría.

poem010

Abro una ventana, el aire corrompe la impoluta sensibilidad que se deshace en la luz, en cenizas. Se levanta al aire tu olor, el mio, la peste del cementerio de nuestro sentimientos, de nuestros recuerdos. Miro en las sábanas navegar una parca de voluptuosas piernas, devora al tiempo y el tiempo la seca. Un brazo de mármol, tuyo, blanquecino y rosa brilla inerte, se mueve inerte y su mínimo movimiento me reprocha. Entre sangre languidecen las almohadas porque tu cabello despierta, tus ojos, tu boca. ? Donde murió el que conociste? Quien te amaba. Que en medio de la niebla era tu héroe,  tu protector. ? Donde princesa de barro enterraste la basija con mi alma? Amaru cautela.

poem011

En lugar de corazón llevo un beso. Muerto. Seco, donde el abismo sopla y el eco llama la muerte. Sol de la primavera añora mientras la luna llueve y las lágrimas se secan. Fuera de la cama escarcha torrentes  gritos laceran , mutilan, no dejan despojos, ni palabras ni murmullos ni silencios. Latente bajo  tierra; enterrado bajo árbol bajo el bosque azul, un susurro cristal se queja lamenta   pide piedad. El viento aplaca, el rumor sesa y un hombre desviado el árbol corta.