Ir al contenido principal

ÁNGEL PASIONAL (Poemario)

ÁNGEL PASIONAL
(Poemario)

I
EL MAL
Con sangre escribiré un poema
con el llanto de mi corazón
al mar derramare mi pena
y en las estrellas mi ilusión.
El viento contiende en la arena
en agua evullece la pasión
brillo espuma la luna llena
y el cielo se rinde a Poseidón.
Feroz guerra inicia Celena
defienden los astros su posición
las estrellas caen en cadena,
la luz agoniza con tesón.
Yo soy el mal, el que acecha
yo soy el mal, el que condena
yo soy aquel que nada espera,
yo soy el mal, yo soy la pena.
Yo, un día tuve un poema,
tú lo arrancaste de mi ilusión,
el papel mi maldad encarcela,
y la pena mi corazón.




II
CONJURO DE LUNA

Engaña a la luna su reflejo
sorprende a su vista el portento
vasija de agua
¡engaño del espejo¡
enamorada luna,
¡yo lo siento¡.
Así desvalida,
conjuro Sacrílego,
así distraída,
en mis manos tengo.
¡La luz mágica,
del cielo negro¡
así amiga,
con mis palabras contiendo:
Con la luz de las velas
reflejo tu pelo
con el humo blanco
formo el cielo.
Bajo por tu cuello
como suave velo
y cubro tus pechos
con el dulce incienso.








Envuelvo tus caderas
circulo de hielo
subo por tus piernas
con el último anhelo.
Te hago el amor
estando tan lejos
¡conjuro a la luna¡
que sientas lo que siento.
Mas conmigo un temor
vuela al viento
no ha de verte la luna
ni verá mi contento.
Que del fulgor se enamora
¡del engaño del espejo¡
sí ha de verte la luna
se enamorará al momento
como yo me enamoro
cada vez que te veo.








III
PACTO DE SANGRE

Toma mi mano
une tu herida
mira mis ojos
¡besa la vida¡.
Mira mi alma
entro en la tuya
juntas al alba,
danza lasciva.
La sangre fluye
el fuego corre
la carne intuye
la pasión corroe.
La tierra moja
la boca quema
la sangre grita
el pacto sella.






IV
NOCHE DE LUNA

Noche de luna
noche de estrella
en el viento tu nombre
y en mi boca la espera.
Noche azulada
a la luz de una vela
en mi mente tú cara
y en mi alma tristeza.
Tú ausencia ahonda la pena
tristeza que in surge serena
el vació, silencio que quema,
el tiempo, que se opone a verla.
Un gesto, implacable desdeña,
la memoria traiciona y sueña
y suena canción que condena,
¡tristeza como reinas en mi pena¡
Noche de luna
noche serena
en mi rostro una lágrima
y en la tuya; indiferencia.






V
FANTASMA

Descubre algo en el viento
fíjate bien tras la niebla,
escucha profundo en el tiempo
que algo esconde la hierba.
Oculto esta en la noche
oculta a la luz su cara
es como un dulce reproche,
susurro suave que te ama.
Siente sobre ti una mirada,
te sigue cada momento
y con tu menor palabra
sonríe y se pone contento.
Sabes, es solo mi alma
como niño perdido lloraba
en tus ojos hallo la calma
y ahora; solo a ti te ama.








VI
TUS BESOS

Yo necesito tus besos
en el momento apremiante
cada minuto, cada instante
y en el lugar donde este.
Y necesito mirarte
y que tus ojos respondan
no los cierres ni escondas
al momento de besarte.
Yo necesito escucharte
escuchar esa canción
de tus besos al quemarme
que congela el corazón.
Yo necesito besarte
y, que tú respondas,
al momento de amarte,
despertar en tu boca.





VII
UNA NOCHE

Una noche en mi pena
resignado en mí condena
la dulzura de una Ada buena
a mi mesa llegó…

En sus palabras el encanto
mato en mis ojos el llanto,
murió el tiempo, murió el canto
y el amanecer llego…

Desde ese mismo momento
volvió mi alma con el viento
a sentir la vida y el contento
y la fuerza me devolvió…

No busco ya la muerte
mil años quiero tenerte
y vivir el más grande amor.

Y no importa ya la suerte
sí fui feliz al conocerte
y soy feliz con tu ilusión.




VIII
SIEMPRE

Tú me gustas tanto
que voy a enamorarte
hasta que tu llanto
brote por no amarme.
Y aunque tú, no me conozcas
y te conozca yo tan poco
seré como aquellas rocas
que detienen el viento loco.
Y seré de ti siempre
y tuya será la voluntad
yo viviré en tu vientre
y tú serás mi verdad.
El tiempo no nos vera
ni topará lo que sientes
mi vida tuya será
y tú, mi vida siempre.





IX
ÁNGEL DE LA GUARDA
Solo. Hasta hoy he descubierto
lo azul del cielo
y lo negro de tu pelo.
Lo dulce de tu tez
ladrona de mi anhelo,
y he descubierto que vivo
por que antes estuve muerto.
Eres el ángel que me cuida
eres quien mi vida guarda,
el anhelo que me guía
y la fuerza que me exalta.
Tú me enseñas a vivir
aunque a veces ya no quiero
y cuando creo que muero
me rescatas con tu reír.
Gracias por ser mi amiga
y gracias por tus palabras,
gracias por ser el ángel
que me cuida
y que mi vida guarda.
Por ti sé que si existe el cielo
y sé que no está tan lejano
como aquel misterioso lucero
del que por siempre
estaré enamorado.




X
ÁNGEL DE LA NOCHE

Eres luz en mi agonía
gozo dulce en la añoranza
eres la  más dulce compañía,
eres, la más dulce venganza.
Ángel de la noche
esperada ironía
que me quemas al toque
y me abandonas de día.
Ángel de la noche
triste esperanza
esperado reproche,
deseo y constancia.
Eres amor sin tiranía
libre deseo sin vergüenza,
eres la emoción que extasía,
eres, la pasión más perversa.






XI
LEJOS DE TU LADO

Cómo quisiera saberme
por siempre a tu lado
sentirme tan presente
en tú corazón enamorado.
Saber que entre tus manos
sientes tú mi tacto
y navega en tus labios
el sabor de mi paso.
En tú pelo el halo
de la más dulce aurora
gritará que te amo
en silencio a cada hora.
Más nada sirve ahora
tu no estas presente
y tu mirada ausente
traspasará el espacio.











Y aunque dices quererme,
no se escucha tú acento,
el llanto me sumerge
en el más hondo lamento.
Mi corazón llora,
solo y desconsolado
¡y atónito el llanto¡
se aparta de mi lado.
No debo olvidarte,
tú no me has dejado,
aprenderé a amarte
¡como de lejos
me has amado ¡













XII
SOLEDAD

Siente en el aire un temblor
que pronto consume el amor
el ambiente opaca y exclama
¿cuál vació inunda mi cama?
Tu inocencia ajena a mi pena
¡que condena¡ tu vida ausenta
tú sonríes lozana y serena
y consumes la mía cruenta.
Mis palabras vuelven, no llegan,
mis manos vacías intentan,
mi boca temblando condena
mi alma y mi vida eterna.
Tan mala eres convierta
tan dulce diosa tierna,
puerta al cielo encubierta
que a la gloria no llega.










XIII
LA CULPA

De  sus ojos nace la muerte
en su boca fluye la vida
de sus pechos brota la suerte
y entre sus piernas la caída.
Halle un sendero en su espalda
y en su cuello halle una fuente,
el vigor brotó de su falda
y fue su voz  gemido candente.
En sus besos se escuchaba
tú nombre entre la locura
y en mi mente se borraba
tú acento y tú ternura,
Todo terminó tan frió
en la nada se enmascara
la culpa, cariño sombrío
el miedo, sangre helada.





XIV
ODIO
Hoy me siento tan mal
en mí adentro todo asusta,
quiero al mundo acabar
y matar toda la angustia.
No comprendo el compás
que la gente impone,
caminaré hacia atrás,
seré quien se opone.
Hoy me siento tan mal
justicia, tú no existes,
vida, eres más mortal,
que la muerte e insistes.
La venganza quema,
contra el orden llama,
la puerta se cierra,
la mecha se inflama.
Hoy me siento tan mal
mis dientes buscan rasgar
mis manos destrozar
y mi mente, su mal.
Y todos lo pagarán,
este mundo ciego
en mi furia acabaran
todos bajo fuego.




XV
TAN LEJOS

Tanto tiempo mi vida
tan lejos de tú mirada
tú enredada en tú vida
y yo en esta lucha acabada.
Mi corazón ya sin alas
cada minuto desangra
tú tan sola en esas garras,
yo soñando que aún me amas.
Tus ojos todo iluminan
  rostro todo lo cambia,
eres tan linda mi niña,
eres tan bella mi hada.
Estas tan lejos, mi vida
y no entiendo como me amas
más por ti daré mi vida
te la daré en mis palabras.







XVI
DESEO

En veneno y perla
fue tallada tú cara
mi boca la busca
más, tú boca la para.
En marfil y esencia
de amor, tú semblanza
se talla en mi pecho
y mi ropa desgarra.
Como agua de fuente
tú cintura avanza
al mar de tú vientre,
que mi lengua arranca.
Tus cabellos enredan
mis brazos atrapan,
tus pechos de seda
mis labios desangran.












Me cortan tus dedos,
  lengua me espasma,
tus gritos de deseo
paralizan mi alma.
Tus piernas de fuego
mis manos amarcan,
mi cadera y tú pecho
con locura danzan.
Me hundo en tu cuerpo,
pequeño espacio canta,
choque del océano
tu cadera encharca.










XVII
TUS OJOS, TU BOCA Y TU VOZ
De luna llena tu mirada
es dulce fruta nacarada
vivaz y casi enamorada
sugiere y da vida al amor.
A través de ella, el calor
inunda y quema con color,
los ojos miran con temblor,
en donde claves tú espada.
Sí miran tú boca callada,
tú dulce boca de flor,
tú boca fuente anhelada,
por hombres y por Dios.
De sangre y diamante brota,
en ella pierde la esperanza
todo aquel que cruza,
tras la feliz añoranza.
Y el sonido de tú voz
y el acento en tú palabra
inundan todo de amor
sí tú risa lo acompaña.
De la felicidad ventana
¡cierra la puerta al dolor¡,
como el sol en la mañana
así es el timbre de tú voz.



XVIII
TARDE TRISTE

En esta hora me quiero morir
la media noche me ha llegado,
dejar simplemente de existir,
en la luz del ocaso dejar mi halo.

Seguir del sol el último rayo
y alejar mi mente del sufrir
separar mi alma de su tallo
y mi flor de sangre extinguir.

Hoy estoy exhausto de vivir
hoy ya no puedo sonreír
porque, hoy me siento cansado.

Y aunque ha luchar me he acostumbrado
y aunque nada me ha doblegado
hoy, hoy me quiero morir.

Comentarios

Amaru castelA blog ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

FEMINICIDIO

Más que un escarmiento esto es una inhumación, un rosario de tragedias y ruegos que han podrido  tú alma.  Siento tus dientes fracturar mi mandíbula, la saliva sangiinea de una traquea triturada, falanges primates en mecánica involución, se esconden en conceptos la falacia de tú  amor, de tú necesidad baja de reproducir. Perpetro incontenible en las falditas, en las muñecas, en la ropa de escaparate que tú mismo me diste, por la que me sentencias, con la que ahogas mi vida mientras de lejos retimbran ecos de mi risa niña preparando la víctima para la expiación. Siento tú instinto fósil moverse sobre la tierra, entre mis viceras. Con codicia espeluznante, pala a pala con odio atormentado, con venganza por los besos, por los momentos irreales. Con tu amor en la boca pastosa y mortesina, con tus golpes, con tus insultos siento tu medio centímetro de poder aplastandome. La bulla lejana, el comentario morboso, escandalo y duda, mi nombre sin mí.  Siento la pena compartida, la culpa injusta,

MALEVA

Iré llorando a la guaca con el luto en las manos iré como arcilla al río con mi corazón destrozado. Volveré a la turba añil volveré de verdes collados a ser el pájaro de abril que muere en cielos vedados. Seré tierra negra de páramo seré lucerna fría de invierno que al mar eterno reclamo tras la gris cortina del averno. Iré llorando a tus ojos una sola vez diré te amo y así nunca más llamaré tu nombre que se extravió.

Las montañas

Las Montañas.  Cuando muera no me iré, me quedaré en las montañas donde tu mirada me busque,  en el ladrar de los perros,  en la cangagua,  en los ojos puros y sonrisas sin maldad. Busca mi alma si me extrañas,  allá lejos en las montañas,  por los caminos de lodo y las gradas de quebradas,  en cachorros con frío y en los niños del cerro.  Con los Apus me voy a quedar,  a oír sus leyendas y escuchar su sabiduría,  oliendo los eucaliptos y las ortigas  que nunca pude diferenciar. Caminaré con él caminante, impulsaré su bastón de palo y suavizaré su paso. Acumularé las penas para bajarlas al río  y llegaré donde dormida talvez en mi sueñes, talvez me recuerdes y cuidaré tu sueño. Amaru castelA.