Ir al contenido principal
13 febrero
Hoy me extirpan mi ojo derecho. El cilicon que usaron en el desprendimiento de retina, por las actividades y funciones de mi nuevo trabajo terminó obstruyendo completamente los canales por donde salen los líquidos del ojo. El jueves tuve un disgusto y luego realice algo de esfuerzo físico en el trabajo. En la noche el dolor constante que sentía se incremento, el viernes fue lo mismo así que asistí el sábado al hcam hospital del seguro y no había médico para urgencias optalmologicas, me inyectaron ara el dolor pero seguía igual, me llamaron para el domingo y asistí. Momento de desición. Me hice exámenes pre quirúrgicos y pedí permiso para lunes y martes. Busque otra opinión pero era obvia la participación del interés económico en las opciones por parte de los médicos de otras clínicas. Pará que se hacen doctores, para ganar mucho dinero o para servir? El martes la doctora del domingo me hospitalizo y el miércoles, hoy me extirpan el ojo que me ha dolido, que no soporta el sol, por dos años creo.
El sol me lastima
se ensaña en mí,
busca a donde voy, derrite barrotes, insinera moscas, el cristal de madera y hierro le temen por eso se entregan.
A otra hora amoroso yaya, por qué me quieres destruir? Ya no pertenezco al mundo. 
Pasa tú hora furiosa apenas a salvo, humedad, hueco de hierba, descanso.
Gritan las plantas, ahora es el viento que viene arremeter, solo quice estar, solo presisaba ser, oscuridad, calma infinita, silencio, me desvarata y descompone lo consumado. 
Encuentro otra noche bajo tierra perpetua, de estrellas reptantes y batracios fugaces, no pertenezco a esta naturaleza, tampoco puedo permanecer.
Amaru castelA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MALEVA

Iré llorando a la guaca con el luto en las manos iré como arcilla al río con mi corazón destrozado. Volveré a la turba añil volveré de verdes collados a ser el pájaro de abril que muere en cielos vedados. Seré tierra negra de páramo seré lucerna fría de invierno que al mar eterno reclamo tras la gris cortina del averno. Iré llorando a tus ojos una sola vez diré te amo y así nunca más llamaré tu nombre que se extravió.

FEMINICIDIO

Más que un escarmiento esto es una inhumación, un rosario de tragedias y ruegos que han podrido  tú alma.  Siento tus dientes fracturar mi mandíbula, la saliva sangiinea de una traquea triturada, falanges primates en mecánica involución, se esconden en conceptos la falacia de tú  amor, de tú necesidad baja de reproducir. Perpetro incontenible en las falditas, en las muñecas, en la ropa de escaparate que tú mismo me diste, por la que me sentencias, con la que ahogas mi vida mientras de lejos retimbran ecos de mi risa niña preparando la víctima para la expiación. Siento tú instinto fósil moverse sobre la tierra, entre mis viceras. Con codicia espeluznante, pala a pala con odio atormentado, con venganza por los besos, por los momentos irreales. Con tu amor en la boca pastosa y mortesina, con tus golpes, con tus insultos siento tu medio centímetro de poder aplastandome. La bulla lejana, el comentario morboso, escandalo y duda, mi nombre sin mí.  Siento la pena compartida, la culpa injusta,

Las montañas

Las Montañas.  Cuando muera no me iré, me quedaré en las montañas donde tu mirada me busque,  en el ladrar de los perros,  en la cangagua,  en los ojos puros y sonrisas sin maldad. Busca mi alma si me extrañas,  allá lejos en las montañas,  por los caminos de lodo y las gradas de quebradas,  en cachorros con frío y en los niños del cerro.  Con los Apus me voy a quedar,  a oír sus leyendas y escuchar su sabiduría,  oliendo los eucaliptos y las ortigas  que nunca pude diferenciar. Caminaré con él caminante, impulsaré su bastón de palo y suavizaré su paso. Acumularé las penas para bajarlas al río  y llegaré donde dormida talvez en mi sueñes, talvez me recuerdes y cuidaré tu sueño. Amaru castelA.