Ir al contenido principal

Cuento. QUITO EN FUEGO


Amaneció lloviendo fuego, el cielo aún negro vomitaba ácido.
Aturdido, golpeado, mareado emergía de una nube negra de humo y polvo, salía de entre lo escombros de lo que fue mi techo, mi casa.
Mi esposa muerta, mis hijos muertos, mis perros hechos pedazos en el patio, mis vecinos ya no existían.
Una chacra de sangre recorría el asfalto negro, vi como una llovizna de sangre que caía a la lejanía.
Camine algunas cuadras, la "Plaza Grande" el "Palacio de Gobierno" eran ahora varios cráteres en la tierra, como una obra en construcción.
Sumaban mis oídos, ya no oía, un anciano con una bandera negra. llevaba un cartel al cuello:
"VEN LES ADVERTIMOS, TENÍAMOS RAZÓN".
Descendí a la " Plaza del Teatro", una gran zanja producida por un avión caído, destrozó la parada del trolebús y varios metros de la calle Guayaquil.
Entonces temblaron mis piernas, me desmorone, sentado en el lodo, lloraba tomado la cabeza entre mis manos, de a poco pude escuchar una radio, a lo lejos:
-Quitó, Sucumbiós, La Tacunga, Manta, entre otros lugares de la Partía han sido bombardeadas.
Las palabras estridentes se  silenciaron bajo mis pensamientos:
- Los gringos malditos, por fin nos atacaron.
Al mismo tiempo la señal de la CNN Latina reportaba:
- Ecuador, Venezuela y Bolivia, países terroristas, miembros del eje del mal, han sido intervenidos por una coalición de varios países americanos liderada por Estados Unidos, para restablecer la democracia y los derechos humanos.
La CNN internacional en ingles:
- USA con grupos milicianos locales, dieron su primer golpe esta madrugada para derrocar a los dictadores Correa, Maduro y Morales.
A través del facebook en otros países, algunas personas publicaban en sus muros escenas de bombardeos, ataques de mercenarios, muertos, niños hambrientos, mujeres llorando.
Tercer día desde el bombardeo, tomó conciencia de que no tengo nada, no tengo a nadie, me queda mi país, sólo mi bandera. Ahora asecho con un fusil de un soldado muerto, en las ruinas del Centro Histórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MALEVA

Iré llorando a la guaca con el luto en las manos iré como arcilla al río con mi corazón destrozado. Volveré a la turba añil volveré de verdes collados a ser el pájaro de abril que muere en cielos vedados. Seré tierra negra de páramo seré lucerna fría de invierno que al mar eterno reclamo tras la gris cortina del averno. Iré llorando a tus ojos una sola vez diré te amo y así nunca más llamaré tu nombre que se extravió.

Las montañas

Las Montañas.  Cuando muera no me iré, me quedaré en las montañas donde tu mirada me busque,  en el ladrar de los perros,  en la cangagua,  en los ojos puros y sonrisas sin maldad. Busca mi alma si me extrañas,  allá lejos en las montañas,  por los caminos de lodo y las gradas de quebradas,  en cachorros con frío y en los niños del cerro.  Con los Apus me voy a quedar,  a oír sus leyendas y escuchar su sabiduría,  oliendo los eucaliptos y las ortigas  que nunca pude diferenciar. Caminaré con él caminante, impulsaré su bastón de palo y suavizaré su paso. Acumularé las penas para bajarlas al río  y llegaré donde dormida talvez en mi sueñes, talvez me recuerdes y cuidaré tu sueño. Amaru castelA.

poema tu boca

Tu boca flor de nardo me orilla imperativo al deseo de morderla. De ingresar en tus ojos, recoger tus esferas, succionar tu pecado con dulzura de un poema, aferrarte a mis huesos, estremeserte las nalgas, abrir tu flor con mi bravata, ser un picaflor suspendido en tu falda. Tú boca redonda encarnada de rosas me orilla al abismo y me empuja a besarla. Me succiona a otro mundo, tibio mullido donde mi cuerpo no termina sino dentro del tuyo.